Ir al contenido

/// Compartir por WhatsApp


Whatsapp

Los asturianos ya comparten esquelas a través de WhatsApp

  • Esquelasdeasturias.com permite a sus usuarios compartir esquelas usando la conocida aplicación móvil

 

Asturias se convertía hace años en una de las primeras regiones del país en contar con una página web de esquelas adaptada a la aplicación de mensajería móvil WhatsApp. Esquelasdeasturias.com, con el objetivo de mejorar la comunicación entre personas en momentos difíciles, ha trasladado sus prestaciones a una de las apps más populares del momento.

 

Una mitad de los usuarios de WhatsApp asegura que lo revisa "continuamente", mientras que la otra lo consulta "varias veces al día". En total, el 90,8% de los españoles con teléfono móvil utiliza esta aplicación, según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

 

Sus usuarios comparten distintas facetas de sus vidas a través de fotos, videos, noticias y eventos, sin importar la distancia del interlocutor. Desde hace varios años, los asturianos también pueden ver esquelas, consultar la hora y el lugar del funeral o elegir en grupo las flores para sus difuntos por medio de esta herramienta.

 

Más de un millón de visitas al mes avalan la valiosa labor de Esquelasdeasturias.com, líder en innovación dentro de un sector, el de los servicios funerarios, que en poco tiempo ha tenido que adaptarse a muchos cambios. La web asturiana se ha convertido en un portal único que permite el acceso rápido a casi la totalidad de las esquelas del Principado, algo que carece de comparación en España y que posibilita el envío de pésames y de ramos por Internet.

 

La compatibilidad con WhatsApp se une a otras vías de comunicación implementadas en los últimos tiempos, como el sistema gratuito de alertas por correo electrónico, cuyos suscriptores reciben una notificación cada vez que fallece alguien de la localidad que han seleccionado. Desde 2012, la plataforma también hace uso de la inmediatez e interacción de las redes sociales Twitter y Facebook para informar a sus usuarios.